Medición del Mercado

Los indicadores y mediciones sobre la penetración de los servicios de Triple-Play, están dados por encuestas en los hogares en algunos casos en Pymes, hechas por el ministerio de las tecnologías de la información y por la comisión de regulación de las comunicaciones. Esto documentos son de conocimiento público y los podemos encontrar en los sitios web de cada una de las entidades.
A continuación se muestran una serie de estadísticas de cómo están actualmente estos servicios en el país, estadísticas que marcan tendencias y posición en el marcado de los operadores y servicios en los usuarios finales.


Colombia cerró el segundo trimestre de 2011 con un total de 4.075.720 suscriptores de Internet Banda Ancha* y 1.446.315 suscriptores a las demás conexiones (con velocidad efectiva de bajada (downstream) fija < 1.024 Kbps +
Móvil 2G) para un total de 5.522.035 suscriptores a Internet fijo y móvil. En términos porcentuales, el país creció un 9.2% en las suscripciones a Internet fijo y móvil con relación al primer trimestre de 2011 y con respecto al segundo trimestre de 2010 creció un 54%.
 Las siguientes gráficas muestran las posiciones en el mercado de televisión por suscripción.



Los siguientes gráficos muestran la participación de los operadores en el mercado de la telefonía móvil y también se aprecia la distribución territorial que tienen estas líneas telefónicas: